Peritos de Gendarmería Nacional iniciaron la extracción de datos de la tablet que perteneció a la modelo Natacha Jaitt.
"Hoy se extrajo lo que estaba en la tablet y nosotros no pudimos ver nada de lo que estaba allí", declaró el abogado de la familia, Gustavo D´Elía.
En el video, la entrevista del profesional con Agustina Kämpfer en el programa Algo que contar.
La muerte de Natacha Jaitt
La influencer fue encontrada sin vida en un salón de fiestas de la localidad de Benavídez, en Tigre, provincia de Buenos Aires, el 23 de febrero de 2019.
Luego de cuatro años de investigación los peritos lograron acceder al dispositivo de Jaitt, que según la autopsia oficial murió por sobredosis de sustancias, aunque la familia denunció una escena armada para encubrir un asesinato.
En el marco de un posible avance de la causa por el desbloqueo de la tablet, D´Elía detalló en IP Noticias que los fiscales trajeron un disco externo y sacaron 56 gigas de información de los 64 gigas en total que tiene el dispositivo y trasladaron los archivos a un disco externo.
"Dijeron que van a chequear el contenido para ver si tiene algún tipo de información sobre la investigación. Esto me deja una duda porque si llega a haber delitos de otro tipo de cosas, nos están vedando a nosotros de tener esos datos", indicó el abogado de Ulises Jaitt, hermano de la modelo.
"Le pusieron la droga en la nariz y la boca"
Además, el abogado de los Jaitt denunció irregularidades en la causa y advirtió que a la influencer le habrían puesto la cocaína con la que apareció en la escena de su muerte.
"Natacha habría consumido estupefacientes de forma pasiva. Esto significa que le pusieron la droga en la nariz y la boca estando ella en un estado de somnolencia", indicó el letrado.
En esta línea, D´Elía agregó: "La autopsia no se condice con los exámenes previos que tenemos de Natacha que habían sido realizados 90 días antes".
Podés ver Algo que contar de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.