Confirmaron la muerte de los pasajeros del submarino que desapareció rumbo al Titanic
La Guardia Costera de Estados Unidos y la compañía dueña del sumbarino que desapareció rumbo a los restos del Titanic confirmaron que no hay sobrevivientes.
Según detallaron, el sumergible implosionó y ninguno de los cinco tripulantes a bordo sobrevivió.
"Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han sido perdidos", comunicó la empresa.
Los equipos de búsquedas habían encontrado en las profundidades del océano la tapa frontal, la trasera y la plataforma de aterrizaje del submarino Titan.
La desaparición
Un submarino que transportaba turistas a los restos del Titanic desapareció en el océano Atlántico, según informó la Guardia Costera de Boston, Estados Unidos.
A bordo de la nave se encontraban cinco personas, indicó la empresa que organizó la excursión, Ocean Gate Expeditions.
"Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias. Se está explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de vuelta sana y salva", indicó Ocean Gate Expeditions.
La operación de búsqueda y rescate está a cargo de Estados Unidos. A la misma se sumó un avión militar y un buque de la Guardia Costera de Canadá.
Qué sabe sobre el submarino
Semanas atrás, la compañía anunció que contaban con la empresa de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de comunicación con el submarino que se dirige al Titanic.
Entre los turistas a bordo, podría encontrarse el explorador británico Hamish Harding, quien antes de subirse a la nave publicó en sus redes sociales: "Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y la única tripulada al Titanic en 2023".
"Se acaba de abrir un momento meteorológico favorable y vamos a intentar una inmersión mañana (domingo 18)... planeamos empezar las operaciones de inmersión en torno a las cuatro de la mañana. Hasta entonces tenemos muchos preparativos y sesiones informativas por delante", continuó.
Y finalizó: "El equipo del sumergible cuenta con un par de exploradores legendarios, alguno de los cuales ha hecho más de 30 inmersiones al Titanic desde los 80, incluido PH Nargeolet. ¡Seguirán más actualizaciones sobre la expedición SI el tiempo aguanta!".
Viajes a los restos del Titanic
Existen varias compañías que organizan viajes para ver los restos del Titanic, hundido en 1912 y que se encuentran a unos 3.800 metros de profundidad, a 640 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá.
Sin embargo, OceanGate Expeditions es la única que permite observarlos de cerca. Para esto, los viajes son a bordo de un submarino al que llaman "Titán", que puede sumergirse hasta 4 mil metros y permanecer hasta 96 horas bajo el agua.
La compañía estadounidense ofrece el tour a un precio de 250.000 dólares, según el sitio web oficial. La excursión dura ocho horas aproximadamente: dos horas y media de bajada, tres horas en el fondo marino y dos horas y media de subida.