Paro de estatales, docentes y transporte: reclamo salarial y contra la represión en Jujuy
Trabajadores estatales y docentes de todo el país paran este jueves 22 de junio en apoyo al plan de lucha de sus pares de Jujuy, y en rechazo a la represión de las protestas en esa provincia.
La medida de fuerza fue impulsada por los gremios Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), y durará 24 horas.
Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la suspensión de servicios en todo el país ante la negativa empresarial para aumentar sueldos del personal de colectivos de Corta y Media Distancia. La medida se extenderá por 48 horas.
Paro de docentes y estatales
El paro trabajadores estatales y de educación abarca a los incluidos en filiales de ATE y CTERA en todo el país. Por otra parte, los gremios de docentes porteños Ademys y UTE mantienen el paro por 48 horas por reclamos salariales, que incluyó una concentración en el Obelisco y marcha hasta la Casa de Jujuy.
La movilización de ATE hacia la Casa de Jujuy fue acompañada por diferentes centrales de trabajadores tales como la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma. También adhirieron sectores de la CGT como la Corriente Federal de los Trabajadores y el Frente Sindical para el Modelo Nacional.
Paro de transporte por reclamo salarial
El paro de transporte se llevará a cabo los días jueves 22 y viernes 23 y afectará a los servicios de pasajeros en el interior del país.
Según aclaró la UTA, se garantizará "la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires".