El comunicador Miguel "Tití" Fernández repasó su carrera como periodista deportivo y la experiencia de cubrir el último Mundial en Qatar donde Argentina se consagró campeón.
"Ver a Messi levantando la copa y a Scaloni con lágrimas en los ojos fue uno de los mejores momentos de toda mi vida", destacó en diálogo con Pía Slapka para El Planeta Urbano.
Los inicios de Tití
En este contexto, "Tití" recordó que sus comienzos como periodista de campo en la década del 80 y su primera cobertura mundialista en México 1986.
"Empecé con la Copa del 86 abajo del brazo. En esa época estaba dando mis primeros pasos como cronista y fue algo que siempre me gustó, algo apasionante y hermoso. La vida me dio la alegría de cerrar esa etapa internacional en Qatar 2022 con otra Copa del Mundo para Argentina", destacó.
"Scaloni me dijo que jugaban por la gente"
Además, el periodista remarcó que estuvo a punto de retirarse cuando no fue convocado para transmitir en Rusia 2018. "Cuando el fútbol se volvió a privatizar me fueron dejando afuera. En el 2018, hablé con el director de la Televisión Pública, Horacio Levín, y me dijo que yo estaba adentro pero después no me llamaron. Ahí pensé que ya estaba, que no iba a volver a un Mundial, pero lo de Qatar fue un regalo hermoso", reflexionó.
En esta línea, "Tití" analizó la cobertura que hizo en Qatar, las emociones por salir campeones del mundo y la cercanía que generó con los jugadores. "Salieron muy lindas notas. Me acuerdo que le hice una a Scaloni que, con lágrimas en los ojos, me dijo: 'Nosotros no jugamos ni por la plata ni por cosas materiales; jugamos por el orgullo, por la gente y por la bandera argentina'. Esas cosas te emocionan mucho la verdad", remarcó Fernández.
"Messi se hizo cargo"
Por otra parte, el periodista deportivo celebró la actitud del capitán argentino, Lionel Messi, durante la competencia mundialista.
"Messi se dio cuenta que ya no era más un pibito en la Selección. En el 2006, le llevaron a Gabriel Milito, que jugaba en Barcelona con él, como padrino. En 2010, le llevaron a Verón; en el 2014 y 2018 le llevaron a Mascherano, hasta que un día Messi se dio cuenta de que él era el más grande del grupo y dijo 'pero yo tengo 35 años' y ahí entendió que era el líder y se hizo cargo".
"Nunca fui empleado del gobierno"
En otro orden, "Tití" destacó que siempre se consideró un profesional independiente.
"Yo nunca fui empleado de ningún gobierno. Trabajé en la Televisión Pública dos mundiales y dos copas América como contratado, facturando, y todas mi facturas están en la Afip. Lo que quiero decir con esto es que siempre me gané la guita dignamente con mi laburo", recordó.
Además, el periodista agregó: "Estuve 35 días en Qatar y terminaba de trabajar todos los días a las cinco o seis de la mañana. Estoy convencido de que soy un tipo honesto y no soy un ñoqui. Si me ofrecen un laburo en donde se me haga fácil la cosa no lo agarro".
El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 22:00 con la conducción de Pía Slapka.