Cecilia Strzyzowski: una junta médica analizó el estado de salud de Emerenciano Sena
Emerenciano Sena, uno de los principales acusados por el crimen de Cecilia Strzyzowski, fue analizado por una junta médica para determinar su estado de salud y ver si necesita ser trasladado a un arresto domiciliario.
Sena es uno de los siete detenidos por el asesinato de Stryzowski donde también están implicados su hijo, César Sena, y su mujer, Marcela Acuña.
En este contexto, los especialistas en salud concluyeron que Emerenciano Sena deberá ser sometido a estudios complementarios para que se pueda elaborar un informe para el Equipo Fiscal Especial (EFE) que decidirá el lugar de su detención.
La salud de Emerenciano Sena
El acusado fue llevado de la comisaría tercera de Resistencia hacia el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF). Fuentes de la investigación detallaron que el traslado de Sena fue montado con un gran operativo de seguridad y que el análisis se realizó a puertas cerradas.
En el mismo, los médicos evaluaron la salud del imputado quien padece de hipertensión por diabetes y pólipos sangrantes.
Por otro lado, destacaron que el chequeo llevó más de dos horas con el agregado de estudios complementarios para que se verifique su condición de diabético y los problemas intestinales que Sena dice padecer.
Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez la conclusión del informe que entregarán los médicos para llegar a una determinación sobre la prisión domiciliaria pedida por la defensa.
Evaluaron a Marcela Acuña
En otro orden, Marcela Acuña, esposa de Emerenciano Sena, también fue evaluada en el centro asistencial del Hospital Perrando. La mujer fue atendida luego de expresar que había tenido mareos y haberle atruibuido el síntoma a la medicación que habitualmente usa para un problema de tiroides.
Acuña fue trasladada desde el Departamento de Violencia Familiar y de Género hacia el centro de salud, donde fue recibida con insultos y gritos de "asesina" por los pacientes y trabajadores del lugar.
La supervisión de Acuña fue para determinar si necesita un ajuste en la dosis de la medicación que toma para la tiroides y que su estado de salud podría deberse a la huelga de hambre que lleva a cabo desde el 13 de junio.