Encontraron a la menor buscada desde el lunes en CABA
Familiares y amigos de M., la adolescente que era buscada desde el martes en la ciudad de Buenos Aires, informaron que la chica apareció "sana y salva".
El hallazgo se produjo en el barrio de Constitución, luego de que un vecino advirtiera la presencia de la menor y llamara al 911.
En este marco, personal policial de la comisaría 1°C se allegó al lugar y confirmó la identidad de la menor, en la intersección de las calles Brasil y Hornos. Además, M. fue atendida por una ambulancia del SAME que detalló que la menor de edad no presentaba heridas.
Luego, se dio parte de aviso al equipo de psicólogos del Gobierno porteño que comenzaron un trabajo de diálogo con la chica.
El encuentro de la menor
El encuentro fue ratificado por familiares y amigos de M. que planificaban una protesta de corte en la Terminal de Micros de Retiro.
La confirmación vino de la mano de Micaela, su madre, que estaba presente en la Fiscalía Nacional, Criminal y Contravencional N 4, en Viamonte 1147.
Tanto Micaela como vecinos y allegados familiares denunciaban que la Justicia no estaba buscando a la adolescente perdida a la que habían visto por última vez a la salida de la Escuela de Educación Media Nro. 6 del Polo Educativo Padre Mugica de Retiro.
"Apareció M., la joven desaparecida desde el martes. Su familia se está reuniendo con ella. Como denunciaron, no la buscó la policía ni la fiscalía. Solamente lxs vecinxs y familiares Enorme orgullo de la red de solidaridad que se activó inmediatamente en la Villa 31", expresaron desde el Plenario de Trabajadoras (PdT) que ayudaban en la búsqueda.
La desaparición de M
La familia de M. se enteró de la aparición de la menor en la Fiscalía Criminal Nº 4 cuando reclamaban un avance en las investigaciones.
"Hace 48 que mi hija no aparece, estamos muy preocupados", había expresado la madre, quien agregó: "Cuando salgamos de acá, si no tenemos noticias, vamos a cortar la terminal de ómnibus. Si es necesario cortamos la 9 de julio. Si nos quieren venir a pegar, que nos vengan a pegar, pero que mi hija aparezca. Que a mi hija la busquen; una sola persona que me diga: 'mirá mamá, yo estoy buscando a tu hija, estoy haciendo lo posible para que aparezca'".