Un estudio de ADN confirmó que los restos óseos encontrados en un descampado de Mar del Plata pertenecen a Iara Nardelli, la menor de 16 años que era buscada desde el 30 de junio.
El hallazgo fue confirmado por la madre de la joven, Mariela Quintinilla, quien estuvo acompañada por su abogado, Maximiliano Orsini y por Marta Montero, madre de Lucía Pérez quien fuera asesinada en Mar del Plata en 2016.
Qué pasó con Iara
En este marco, Quintinilla declaró que no cree en que su hija se haya suicidado, tal como lo plantea la investigación de la fiscalía.
"Lo único que quiero decir es que a raíz de un intento de suicidio, la jueza decide sacarme a mi hija y la internó en una institución porque consideró que ahí iba a estar cuidada. Hoy solo tengo tres huesos y un sinfín de preguntas. No voy a parar hasta que me digan qué paso con mi hija, y que no me vengan a decir que fue suicidio o que una jauría de perros la atacó", expresó.
Desde 2021, la joven residía por orden judicial en el hogar de menores Aldeas Infantiles de Mar del Plata. Uno de sus compañeros de colegio se dio cuenta de su ausencia y avisó a la familia que denunció a las autoridades del instituto por no haberle notificado de la situación.
Una escena "rara"
Por otra parte, el abogado de Quintinilla calificó a la escena del hallazgo de los restos de la menor como "rara" y destacó que continúan investigando para saber qué ocurrió con la joven.
Entre las dudas sobre el suicidio, destacó que los restos fueron encontrados sin rastros de sangre y que tampoco se pudo acceder a las cámaras de seguridad que vigilan los alrededores.
"¿Cómo puede ser que hayan llevado al descampado de nueve hectáreas perros de rescate y no hayan olfateado nada? Eso demuestra que es una escena plantada", indicó Claudia Denis, amiga de Quintanilla.