L-Gante continúa preso: cómo sigue la causa
El cantante de cumbia 420, Elián Valenzuela, más conocido como "L-Gante" continúa detenido desde el 6 de junio.
El músico está acusado de privar de la libertad y amenazar con arma de fuego a un grupo de jóvenes con el que había discutido a la salida de un boliche.
"La víctima sufrió una privación ilegítima de la libertad y amenazas. Elián Valenzuela en persona lo subió a punta de pistola a un vehículo y lo paseó por todo General Rodríguez", declaró el abogado denunciante, Leonardo Sigal.
El caso
El 27 de mayo, un joven identificado como Gastón Torres denunció que L-Gante lo obligó a subir a un vehículo particular amenazándolo con un arma de fuego. El hecho se dio luego de una discusión que tuvieron amigos del denunciante con parte del círculo privado del cantante, conocido como "La Mafilia", a la salida de un boliche.
"Desde el entorno de L-Gante dijeron cualquier cosa. Primero explicaron que el hecho no ocurrió, después que era una causa política, una extorsión, y nunca pudieron fundamentar nada de ninguna manera", destacó Sigal en diálogo con IP Noticias.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez.
Amenazas de "La Mafilia"
Por otro lado, el denunciante detalló en la denuncia que estuvo cerca de una hora arriba del auto en el que fue obligado a subir por L-Gante, siempre apuntado con un arma de fuego por el cantante, y que fue liberado cerca de las 7 de la mañana.
"La Mafilia es una creación de L-Gante y su entorno y nosotros denunciamos amenazas. A mí me amenazaron con que renuncie a la causa y dieron la dirección de mi casa y la edad de mi hijo. No podemos tomar que estas cuestiones fueron hechas por un fan, esto es obra de gente cercana a la familia y los amigos de Valenzuela", destacó Sigal.
Además, el abogado indicó que la defensa del cantante puede intentar un recurso de excarcelación extraordinaria y otro por la prisión preventiva, en la Cámara de Casación.
"Si intentan tratar la domiciliaria normalmente la rechazan. Lo más probable es que la causa se eleve al departamento judicial de Mercedes, a juicio oral", resumió.
Podés ver IP Noticias Primera Edición Sábados, conducido por Diego De Marco de 13 a 15 por la pantalla de IP.