La Policía de Uruguay reprimió a hinchas de Boca Juniors en la previa del partido

La Policía de Uruguay reprimió a los hinchas de Boca Juniors en la previa del partido frente a Nacional por la Copa Libertadores.

La policía uruguaya reprimió a hinchas de Boca en las inmediaciones del estadio Gran Parque Central, donde el club xeneixe enfrentará a Nacional de Montevideo, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Las fuerzas de seguridad cargaron contra los simpatizantes boquenses con palos, gases lacrimógenos y se registró un herido de bala de goma.

"Lamentablemente lo que se ve es una situación caótica y desorganizada que incluyó una mala planificación en el traslado de los hinchas de Boca al estadio de Nacional porque los hicieron ingresar por un lugar donde suele juntarse la mayor cantidad de simpatizantes locales y ahí se enfrentaron", informó el periodista uruguayo Martín Cardoner en IP Noticias.

Los incidentes

Las fallas en la estrategia de seguridad encarada por la policía uruguaya generó el cruce de ambas hinchadas que resultó en corridas, piedrazos, y daños a la propiedad en varios comercios de la zona de Avenida Italia.

Además, los hinchas xeneixes denunciaron una emboscada de simpatizantes locales cuando los boquenses se dirigían a un punto de encuentro acordado previamente, en Plaza de las Carretas.

Por otra parte, se verificaron incidentes en un local de venta de pan ubicado en Parque Batlle, una zona residencial de Montevideo cercana al estadio, junto con varias corridas en sectores de La Blanqueada.

Represión a hinchas de Boca

Asimismo, las cámaras de ingreso al estadio registraron los momentos en que la policía local avanzó contra los hinchas de Boca que querían entrar al estadio en la zona de accesos habilitados.

Unos 2.200 hinchas xeneixes atravesaron el control policial entre empujones, gritos, y gases lacrimógenos mientras las fuerzas de seguridad de Infantería y la Policía Montada se encargaban de reprimir.

Por otro lado, las redes sociales reflejaron estos hechos con una gran cantidad de videos de hinchas heridos y otros corriendo o pidiendo ayuda.