Cristina Kirchner votó en Santa Cruz: "Vamos a esperar a que opine la gente"

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, emitió su voto en Río Gallegos rodeada de un operativo especial de seguridad. "Es un día de muchas emociones", expresó, sin dar un pronóstico sobre las PASO nacionales.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, emitió su voto en el colegio N° 7 Julio Ladvocat de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. Custodiada por un fuerte operativo de seguridad, la expresidenta demoró alrededor de 1 hora y 25 minutos entre la espera en la fila y el acceso al cuarto oscuro.

Al completar el sufragio, la titular del Senado dio una declaración breve ante la prensa que accedió al establecimiento y recordó al expresidente Néstor Kirchner.

"Este lugar es muy entrañable, acá votaba Néstor Kirchner. En octubre de 1991 se hizo el cierre de campaña para la primera gobernación de él. Estábamos en la Municipalidad, él era intendente, e hicimos el cierre de campaña acá. A la vuelta está nuestro estudio jurídico, que son oficinas que todavía utiliza Máximo [Kirchner]", expresó.

A continuación, consultada por un pronóstico sobre la jornada electoral por las PASO nacionales, dijo: "Es un día de muchas emociones, tal vez personales, pero así son las emociones. Vamos a esperar a que opine la gente hoy, y después nos enteramos cómo va a ser la próxima elección".

Fuerte operativo de seguridad

A semanas de que se cumpla un año del atentado contra su vida, Fernández de Kirchner acudió a votar en medio de un despliegue especial de las fuerzas de seguridad provinciales.

Según pudo constatar la corresponsalía de IP Noticias en el lugar, el operativo incluyó un cacheo al personal de prensa que acudió al Julio Ladvocat. También se tomaron precauciones respecto a la circulación de los fiscales y autoridades de mesa en el horario previsto para la llegada de la dos veces presidenta.

Asimismo, se interrumpió el tránsito por la calle principal de acceso al establecimiento educativo.