La FIFA suspendió temporalmente a Luis Rubiales
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue suspendido de su cargo por la FIFA por un período inicial de 90 días.
La entidad decidió intervenir luego de la declaración de Rubiales frente a la Asamblea de la Federación, en la que el dirigente se defendió de las acusaciones en torno al beso no consentido con la futbolista Jenni Hermoso.
De esta forma, el ente rector de fútbol emitió un comunicado en el que anunció que el dirigente era cesado de su cargo de forma inmediata:
"El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio, en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario, acordó la suspensión provisional de Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".
Asimismo, la FIFA advirtió que Rubiales debe abstenerse de tomar contacto con Hermoso.
El comunicado subrayó:
"Ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno".
La intervención de la FIFA
Hasta el momento, el ente regulador de fútbol mundial se había mantenido al margen del conflicto.
Sin embargo, la FIFA decidió intervenir luego de que la RFEF anunciase que iniciaría "las acciones legales que correspondan" contra la futbolista campeona del mundo y luego de que Rubiales calificara al beso como "consentido".
El repudio de la sociedad española
Además de la FIFA, el gobierno español impulsó el inicio ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), de un proceso urgente de destitución de Rubiales de su cargo.
A esto se le suma la movilización que grupos feministas realizarán en Granada, donde se jugará el partido "Amigos de Rubiales" en el que dirigentes de clubes españoles le brindaran su apoyo al ahora expresidente de RFEF.