El cruce entre Javier Milei y Gustavo Petro: "Eso decía Hitler"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comparó a Javier Milei con Hitler luego de los dichos del candidato de La Libertad Avanza sobre el socialismo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comparó a Javier Milei con Adolf Hitler luego de los dichos del candidato de La Libertad Avanza (LLA) sobre el socialismo.

El cruce se produjo en Twitter cuando Petro respondió: "Esto decía Hitler” a una publicación de la cadena radial RCN que tomó la frase de Milei: "¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, un excremento humano".

La entrevista de Javier Milei

El candidato de LLA dio una entrevista el pasado 28 de agosto por la noche en la emisora colombiana RCN. Allí, sostuvo:

"La decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas, es decir, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo".

En esta línea, agregó: "En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre. Es lo que le pasa a Argentina, donde no sólo se destruye lo económico, sino se destruye lo social y lo cultural en todos los aspectos de la vida. O sea, la decadencia es general en todos los aspectos de la vida y eso es socialismo".

Asimismo, calificó a los socialistas como "basuras", "excremento humano" y "malas personas".

Posteriormente, Javier Milei teorizó acerca del comunismo en Latinoamérica:

"Después de la caída del muro de Berlín, acá en 1989 se arma el Foro de San Pablo para crear la Unión Soviética latinoamericana. Eso es un plan de tres partes: en la primera, el 90% de la batalla es cultural y el 10% es cómo conseguir recursos. La segunda es 50% cultural y 50% avanzar en la regulación y el ataque hacia las empresas. Quizás la última parte es la de las expropiaciones", señaló.

Por otra parte, subrayó: "Si siendo un sistema tan nefasto lograron ganar la batalla cultural, ¿Por qué no la vamos a poder ganar los liberales si somos el sistema de la prosperidad, la máquina de destruir la pobreza, la máquina de generar prosperidad, la máquina del bienestar?".

La postura de Petro

El presidente colombiano mantuvo un vínculo estrecho con el actual gobierno argentino. Petro, líder del primer gobierno izquierdista de Colombia, visitó la Argentina en uno de sus primeros viajes internacionales y se reunió en varias oportunidades con el presidente Fernández.

A través de su respuesta en Twitter, Petro se pronunció por primera vez en torno a las visiones políticas del candidato a presidente por la LLA.