Mataron a un hombre de 42 años en Palermo para robarle el celular

Mariano Barbieri fue apuñalado a metros de Libertador y Lafinur, en el barrio porteño de Palermo. Fue trasladado al Hospital Fernández donde falleció por las heridas recibidas.

Un hombre de 42 años identificado como Mariano Barbieri murió como consecuencia de haber sido apuñalado para robarle el celular, en el barrio porteño de Palermo.

La Policía detalló que el individuo fue atacado en el cruce de Lafinur y Libertador, a las 22:45 del 30 de agosto. Las cámaras de seguridad de la zona registraron el hecho y el momento posterior, cuando Barbieri logró acercarse a una heladería a pedir ayuda.

Allí fue socorrido por la gente del lugar, que llamó al 911 para que arribe el personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad. El herido fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Fernández, pero falleció en medio de una operación.

El pedido de ayuda

Los testigos destacaron que Barbieri entró en la heladería ubicada en la esquina de Libertador y Lafinur, donde las cámaras de seguridad del negocio registraron su pedido de auxilio.

En las imágenes se puede observar cómo el hombre entra en el local y cae al piso, donde inmediatamente es rodeado de gente que intenta socorrerlo. Uno de los testigos declaró que Barbieri alcanzó a dar su nombre y su cuenta de Instagram para lograr ser identificado.

La causa quedó a cargo de la jueza Yamil Bernan que caratuló al hecho como homicidio en ocasión de robo. Además, la investigación estará a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36.

Por otra parte, la División Investigaciones de la Comuna 14 junto a la de Homicidios confiscó las cámaras de seguridad para intentar reconstruir lo ocurrido y dar con el agresor que se encuentra prófugo.

Fallecimiento en el hospital

Respecto a la muerte de Barbieri, el director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, dio detalles de los intentos de los médicos por salvarle la vida al ingeniero civil. 

"El tiempo transcurrido entre que tuvo el trauma y que entra al hospital, evoluciona un paro cardíaco. Se lo resucita y se termina haciendo una traqueotomía amplia para ver qué había pasado. En principio no se ve sangre pero después se descubre un hematoma en el centro del pecho, en el mediastino, y desgraciadamente no responde a la resucitación y después de una hora y media se lo da por fallecido", explicó en diálogo con IP.