Condenaron a cuatro años de prisión al agresor del playero Arturo López
La Justicia porteña condenó a 4 años y 6 meses de prisión efectiva a Carlos Manuel A. quien agredió brutalmente al playero Arturo López, en un estacionamiento del barrio Montserrat en noviembre de 2021.
El agresor, que actualmente tiene 19 años, era menor de edad al momento del hecho y fue hallado culpable bajo el sistema procesal juvenil de la Ciudad de Buenos Aires de "lesiones gravísimas".
Para que el cumplimiento de la pena sea efectivo el fallo todavía debe pasar por la Cámara de Apelaciones en lo Penal y luego por la Cámara de Casación.
La causa judicial
La pena fue impuesta por el juez de primera Instancia en lo Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº 11, Alejandro Villanueva. El magistrado determinó que el joven continúe con arresto domiciliario hasta la confirmación de la sentencia.
Durante la audiencia, el fiscal Mauro Tereszko y la querella — representada por Mirian Luna, abogada y exesposa de la víctima— solicitaron que el agresor reciba una condena de cumplimiento efectivo. Por su parte, la defensa del joven pidió que no sea privado de su libertad.
De esta manera, los fundamentos del fallo estarán la semana próxima y, en principio, ni Fiscalía ni querella tienen intenciones de apelar.
Por otro lado, la familia del playero remarcó que ni el agresor ni su familia se pusieron en contacto con ellos:
"En la única comunicación que tuvimos con la familia del agresor se nos acusó de agresivas y maleducadas. Ese fue el único contacto directo con ellos", contó Florencia López, una de las hijas en diálogo con IP Noticias.
La palabra de la familia
En diálogo con IP Noticias, Florencia López sostuvo: "Venimos hace dos años con esta lucha. Yo estaba preparada para cualquier escenario. Me alivia un poco, nos da una sensación de justicia".
Asimismo, la joven se refirió al estado de salud actual de su padre:
"Él sigue padeciendo las secuelas que le dejó este joven. Hace poco tuvo convulsiones y debió que ser internado en terapia intensiva. Su vida es totalmente distinta a la que solía llevar", contó.
Por último, especificó que la dinámica familiar se modificó luego de la tragedia: "Nos cambió la vida completamente. Es un cansancio extremo estar constantemente atentas a las necesidades de mi papá. Tuvimos que cambiar planes y deseos para poder acompañarlo y cuidarlo", agregó.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 17:00, con la conducción de Guadalupe Regalzi y Leandro Illia