Sergio Massa confirmó el congelamiento de las prepagas por 90 días
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ratificó a través de su cuenta de Twitter el congelamiento de las cuotas de las prepagas durante un período de tres meses.
"Tal como anticipamos, la medicina prepaga de las familias con hasta 2 millones de pesos de ingresos, tendrán congelado el servicio de salud", expresó el Ministro en sus redes.
El comunicado de la Unión Argentina de Salud
A su vez, Massa compartió el comunicado de la Unión Argentina de Salud en el que se especifican las medidas de este acuerdo.
Así, la Cámara informó que las familias que reúnan los requerimientos para acceder al beneficio deberán declarar que no poseen la capacidad económica para afrontar el esquema de ajustes del servicio de salud.
"Asimismo, las empresas de Medicina y Prepaga señalan que la cuota del mes de septiembre ya fue facturada en la última quincena de agosto, con lo cual el acuerdo tendrá vigencia a partir de septiembre. Los afiliados que quieran acceder al beneficio deberán declarar sus ingresos y que no cuentan con la capacidad económica financiera, a través del aplicativo que ya está disponible en el sitio web institucional de la Superintendencia de Servicios de Salud", explicó la Unión Argentina de Salud.
Además, los interesados deberán acreditar que el grupo familiar no es propietario de dos o más inmuebles ni de tres o más vehículos —excepto los hogares donde exista algún conviviente con Certificado Único de Discapacidad—.
Tampoco deberán ser titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo ni poseer "activos societarios que exterioricen capacidad económica plena".
El anuncio de Sergio Massa
El congelamiento de las prepagas forma parte de un batallón de medidas que el Ministro había anunciado el domingo pasado en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso.
Sin embargo, hasta el momento las empresas de medicina privada no habían acatado la medida notificando a los afiliados un incremento del 6,97% en las cuotas de octubre.
El acuerdo llegó luego de las negociaciones que Sergio Massa mantuvo con las entidades representantes de las empresas de salud.