Crimen de Morena: liberaron a uno de los acusados y buscan a otro sospechoso
La Justicia determinó liberar a Darío "Lolo" Madariaga, uno de los sospechosos por el crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que fue asesinada durante un asalto en la puerta de su escuela en Lanús. Asimismo, se ordenó capturar a Facundo Ortiz, otro de los implicados de acuerdo a las pruebas reunidas.
Madariaga y su hermano, Miguel, habían sido detenidos luego de que un menor de edad los implicara y la Policía Bonaerense encontrara la moto que habrían utilizado para asaltar a la víctima.
No obstante, según fuentes judiciales, aunque la fiscal Silvia Bussano halló pruebas sobre Miguel, que se encuentra bajo prisión preventiva, no las hay sobre la participación de Darío. Sobre este último se comprobó que no se encontraba en la zona el 9 de agosto pasado, cuando tuvo lugar el hecho.
La causa está caratulada como "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento". Poco tiempo después de la muerte Morena, cinco sospechosos fueron detenidos pero luego liberados ante la presunción de que habían encubierto el crimen.
La palabra de Lucía, abuela de Morena
La abuela de Morena, Lucía, expresó su preocupación por el giro en la investigación. "A ella le robaron la vida, y su asesino está caminando. Queremos a ese asesino adentro y que sea él", exigió.
Por otra parte, se refirió al diálogo de su familia con la fiscal que investiga el hecho, quien se comunicó el día siguiente del crimen.
"El día del fallecimiento de Morena, la fiscal nos dijo que nos quedáramos tranquilas, que el asesino ya estaba preso, pero no estaba en esa comisaría. Era mentira todo. Nos mintieron, no nos sentimos protegidos. Mi nieta se merece una Justicia justa, porque el Estado la mató a ella. Tenía que haber un patrullero en cada puerta de colegio", lamentó.
Cómo sigue la investigación
La orden de captura sobre el tercer sospechoso, Facundo Ortiz, se emitió luego de que se lo señalara como presunto autor material del crimen. Tras la orden de la fiscal, las autoridades iniciaron procedimientos para dar con su paradero.