L-Gante salió en libertad: la palabra del cantante tras más de tres meses detenido
El cantante Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, obtuvo el cese de su prisión preventiva este viernes 8 de septiembre luego de 100 días privado de su libertad.
El músico se encontraba detenido en la DDI de Quilmes imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
En el video, un fragmento de la entrevista a L-Gante en el programa Algo que contar.
El avance de la causa
El juez Gabriel Castro ordenó la liberación del cantante quién abandonó el centro de detención cerca de las 23:00 horas. Una caravana de fans y allegados aguardaban su salida.
Tras recuperar su libertad, el abogado de L-Gante, Diego Storto, se mostró optimista respecto a la causa que enfrenta el artista.
"Estamos muy contentos de que Elián esté con nosotros. Triunfó la verdad y la justicia. Su liberación da cuenta de que la causa retrocede a su favor", afirmó.
En esa misma línea, Storto sostuvo "El juez evaluó los nuevos testimonios y dijo que va a calificar la situación legal de Elián en la próxima etapa que es la elevación a juicio. Claramente la imputación va a ser menor a la que viene teniendo".
La palabra de L-Gante
Por su parte, el músico habló sobre la recuperación de su libertad y de su tiempo detenido:
"Estuve 100 días encerrado y solo. Ahora me resulta extraño volver a salir a la calle. Traté de usar mi tiempo detenido para descansar la mente, leer y focalizarme en hacer nueva música", contó el cantante a través de una comunicación telefónica.
Asimismo, L-Gante remarcó "No tengo resentimientos pero quiero que se haga justicia".
Además al hablar de su estado emocional durante estos 100 días, el artista enfatizó "No estuve angustiado ni me deprimí. Solo pensaba, ¿Cómo terminé acá? Pero siempre me mantuve optimista".
Podés ver Algo que contar con Agustina Kämpfer de lunes a viernes a las 22:00 por la pantalla de IP