Sergio Massa relanzó su campaña presidencial en Tucumán
Sergio Massa encabezó un acto multitudinario en la provincia de Tucumán en el cual relanzó su campaña a presidente de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.
Sobre el escenario principal, también estuvieron presentes el anfitrión Juan Manzur y todos los gobernadores oficialistas, incluido el bonaerense Axel Kicillof.
Durante su discurso, el candidato de Unión por la Patria (UxP) aseguró que va a ser "el presidente de los trabajadores y el que les devuelva el poder de compra que han perdido en el salario".
Asimismo, apuntó contra la deuda contraída por el gobierno de Juntos por el Cambio:
"Macri nos llevó a la hipoteca más grande de su historia con el FMI. Viene el tiempo de decirle al Fondo que vamos a pagarle para que se vuelvan a ir y nos dejen decidir de manera soberana".
"No creemos en el sálvese quien pueda"
En el acto, Massa se refirió a la necesidad de "un nuevo pacto de unidad social" y destacó: "no creemos en la idea del sálvese quien pueda sino que construimos y soñamos un país en el que todos crezcan. Tenemos el sueño de movilidad social ascendente".
Asimismo, remarcó que será "un presidente que defienda la industria nacional", y que buscará proteger y potenciar "cada PyMEs, cada empresa, cada comercio que genera trabajo en la Argentina".
A su vez, destacó que su presidencia se va a comprometer con los jubilados, los trabajadores informales y los jóvenes.
También anunció que su gobierno apuntará a defender la Universidad pública que "quieren arancelar", y a fortalecer el presupuesto destinado al sistema educativo.
"Defendemos el sistema de becas de nuestros pibes. Estamos convencidos que la mejor herramienta para luchar contra la pobreza es la educación. Una educación gratuita, pública e inclusiva", sostuvo Massa.
El norte argentino
Desde la capital de la independencia argentina, el candidato de Unión por la Patria (UxP) anunció su compromiso con las provincias norteñas. Massa aseguró que es "la región más injustamente postergada de la Argentina".
El candidato afirmó que "desde el Norte Grande vamos a dar vuelta la historia y vamos a construir un triunfo el 22 de octubre". Además añadió que va a convocar a "un nuevo pacto federal en Argentina" con más recursos para las provincias, mientras que los otros candidatos "plantean cortar la coparticipación".
Sobre la oposición
Por otra parte, sin dar nombres, Massa se refirió a sus principales oponentes, Javier Milei y Patricia Bullrich, al asegurar que no es "el personaje simpático que en TikTok graba videos atrevidos" o el candidato que "se pasea por los canales de televisión agrediendo y descalificando al resto".
En cambio, sostuvo que va a ser el "presidente que se rompe el alma laburando porque sueña con una Argentina igual para todos".
"Vayamos a buscar a cada argentino"
A su vez, Massa hizo una autocrítica respecto al gobierno actual y reconoció que "hay muchas cosas que la gente esperaba y no se hicieron. Algunas, porque no permitió el contexto, otras porque faltó coraje en algunos funcionarios, entonces cambiemos a esos funcionarios y pongamos lo que haga falta, pero vayamos a buscar a esos vecinos a decirles que vengan a trabajar con nosotros".
Por último, Massa hizo un llamamiento al electorado.
"Les pido con el alma y el corazón un último esfuerzo, que de acá al 22 de octubre barrio por barrio, casa por casa, rancho por rancho, negocio por negocio, fábrica por fábrica, chacra por chacra, vayamos a buscar a cada argentino y le digamos que lo peor ya pasó y viene un nuevo gobierno y tiempo", sentenció el candidato a presidente.