Terremoto en Marruecos deja más de 2000 muertos y miles de heridos

Un terremoto de magnitud 6,8 azotó Marruecos dejando más de 2000 muertos y miles de heridos. El epicentro se registró en el área de Marrakech.

En la noche del viernes 8 de septiembre un terremoto de magnitud 6,8 azotó al país de Marruecos y dejó miles de muertos y heridos.

El epicentro del sismo se ubicó en las montañas del Alto Atlas, a unos 71 km de distancia de la región de Marrakech.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros.

Además de la ciudad de Marrakech, las principales provincias y municipios afectados fueron los de Al Haouz, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant. A su vez, el sismo también se sintió en Rabat, capital del país africano, y en ciudades costeras como Casablanca o Esauira. 

Los equipos de rescate continúan trabajando en busca de sobrevivientes entre los escombros. Desde el Ministerio del Interior informan que, hasta el momento, el número de muertos ronda los 2000. La cantidad de heridos también asciende a esa cifra. 

Por su parte, el rey Mohamed VI de Marruecos decretó tres días de duelo nacional a raíz de la tragedia. 

La respuesta del mundo

Tras el sismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostuvo que "está lista para asistir al Gobierno de Marruecos en sus esfuerzos por ayudar a la población impactada", según un comunicado difundido por su portavoz. 

A su vez, las naciones de España, Reino Unido, Italia, Israel y Estados Unidos se solidarizaron y ofrecieron apoyo para las labores de rescate.