Sergio Massa busca avanzar con la modificación del impuesto a las Ganancias

El actual ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá este lunes con la CGT, la CTA y diputados para avanzar en la modificación del impuesto a las Ganancias. Se buscará elevar el mínimo no imponible para el pago del gravamen.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunirá este lunes 11 de septiembre con los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) , de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y miembros de la Cámara de Diputados para discutir la modificación del impuesto a las Ganancias.

En el encuentro también se harán presentes la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, junto a dirigentes sindicales como Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Guillermo Moser y Hugo Yasky, entre otros.

La reunión llega después de las declaraciones que Massa realizó días antes:

"Un laburante por ahora paga Ganancias, y digo por ahora porque si yo soy presidente, no van a pagar Ganancias, y yo no soy como (el expresidente, Mauricio) Macri, porque ya lo vengo planteando y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema Ganancias", había expresó el candidato en una entrevista televisiva.

El proyecto

Actualmente, el impuesto a las Ganancias rige para todos aquellos que ganan más de 700.875 pesos.

De acuerdo a lo trascendido, se buscará elevar el monto mínimo no imponible a 2 millones de pesos, lo que supondría la exclusión de gran parte de los trabajadores del impuesto. 

De confirmarse el acuerdo, la medida podría volverse efectiva a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Además, analizan el envío de un proyecto para que el esquema fijado por DNU contemple una compensación fiscal a través de una ley votada por el Congreso.

El llamamiento de los gremios

Desde la CGT, la CTA  y los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Asociación Bancaria se mostraron a favor de la modificación del impuesto y llamaron a movilizarse para acompañar la medida económica.

Por medio de un comunicado, la Confederación General del Trabajo expresó: 

"La CGT fue convocada este lunes por el ministro de Economía Sergio Massa a los fines de discutir un proyecto que busca eliminar el impuesto a las ganancias de la cuarta categoría. En apoyo a esta decisión que da respuesta a un viejo reclamo de las organizaciones gremiales, llamamos a todos los sindicatos a movilizarse este lunes a las 18 a las puertas del Ministerio de Economía".