Elecciones en Santa Fe: Maximiliano Pullaro se impuso como gobernador
La provincia de Santa Fe eligió los cargos de gobernador y vicegobernador. Además, votó la renovación de 19 bancas de senadores departamentales, 50 de diputados, intendentes de 46 ciudades, 217 concejales y más de 1.600 miembros de comisiones comunales.
Se registró una asistencia de aproximadamente 70% del padrón, concurrencia mayor que en las PASO donde el porcentaje fue del 62%.
Los candidatos a gobernador
Con casi el 100% de las mesas escrutadas, el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro (58%), se posicionó como el próximo gobernador de la provincia de Santa Fe.
Durante las PASO, el candidato respaldado por Juntos por el Cambio (JxC) se había impuesto en la interna con un 58,5% de los votos.
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se hicieron presentes desde temprano en el búnker de Pullaro para aguardar los resultados, a la espera de una victoria.
Por su parte, en segundo lugar se ubicó, el candidato de Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski (30%). El candidato de la coalición peronista, y respaldado por el actual gobernador Omar Perotti, se había impuesto en la interna de las PASO frente a Marcos Cleri, Eduardo Toniolli y Leandro Busatto.
Al reconocer su derrota, Lewandoski afirmó que ahora "Asumiremos el rol de estar a cargo de la oposición".
El escenario electoral se completó con el candidato Edelvino Bodoira de Viva La Libertad que obtuvo el 6,48% de los votos y la candidata del Frente de Izquierda, Carla Deiana, que logró el 4,23%.
Mientras que el voto en blanco alcanzó cerca del 5% de los votos escrutados.