Dos fiscales pidieron la detención de Aníbal Lotocki: la palabra de Gabriela Trenchi

Dos fiscales pidieron la detención del cirujano Aníbal Lotocki por causas distintas: una por la muerte de Silvina Luna y otra que involucra al actor uruguayo Raphael Dufort.

Dos fiscales pidieron la detención inmediata de Aníbal Lotocki. Se trata del fiscal Sandro Abrales,  a cargo de la causa que investiga la mala praxis ocasionada a Silvina Luna, Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Stefy Xipolitakis.

Por otro lado, del fiscal Lucio Herrera, en el marco de la denuncia iniciada por el actor uruguayo Raphael Dufort.

"Esta representación del Ministerio Público Fiscal considera que procede revocar la exención de prisión concedida en su oportunidad en atención a la existencia de nuevas circunstancias que exigen su detención y hacer lugar a la inmediata prisión cautelar de Aníbal Lotocki", expresó el fiscal Abrales.

La decisión de ordenar la detención del cirujano quedó a cargo del juez Carlos Rengel, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 28. 

Actualmente, Aníbal Lotocki se encuentra procesado y condenado por lesiones graves a Silvina Luna, Estefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa. Sin embargo, permanece en libertad porque la sentencia todavía no fue confirmada por la Cámara de Casación Penal.

La palabra de las víctimas

Tras el fallecimiento de la actriz Silvina Luna se intensificó el pedido de justicia por parte de las víctimas de Aníbal Lotocki.

En diálogo con IP Noticias, Gabriela Trenchi, una de las damnificadas, expresó su enojo respecto a la falta de respuesta que están recibiendo desde la justicia.

"No logro entender cómo el Tribunal de Casación todavía no nos da una respuesta. Por qué la justicia permite que este asesino siga suelto. Me costó mucho ir a los juzgados y que saquen de los cajones la causa, eso quiere decir que está protegido. Por eso todavía no tenemos respuesta".

Además, Trenchi remarcó: "Lotocki me estafó. No solo me puso en el cuerpo algo que no pedí sino algo que podría llevarme a la muerte. Yo no sé qué tiempo de vida voy a tener. Mi cuerpo es una bomba de tiempo". 

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.