El Hércules de la Fuerza Aérea Argentina continúa con los viajes de repatriación
Este jueves 13 de octubre a las 10:40 hora de Buenos Aires, aterrizó el segundo vuelo del Hércules TC 70 de la Fuerza Aérea Argentina en el aeropuerto de Ben Gurion en Tel Aviv, Israel.
Se trata del segundo viaje realizado como parte del programa "Regreso Seguro" que busca repatriar a los ciudadanos argentinos que desean salir de la zona, tras el estallido del conflicto bélico iniciado por Hamás.
Regreso Seguro
Desde el gobierno nacional pusieron en marcha el programa para evacuar a todos aquellos argentinos que decidieron inscribirse en el registro de evacuación que se abrió en el consulado en Tel Aviv.
Hasta el momento, el número de conciudadanos anotados asciende a casi 1.500.
La misión tiene como primer objetivo repatriar a 180 chicos que se encuentran junto a sus tutores en la zona de conflicto.
El diseño del operativo plantea que el Hércules traslade desde Tel Aviv a Roma a los evacuados y, desde allí, los expatriados volverán al país en aviones de Aerolíneas Argentinas.
El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, afirmó que el Estado se hará cargo económicamente del programa de rescate y que "nadie que no tenga dinero se va a quedar sin viajar".
El vuelo del Hércules
Este jueves 13 de octubre se envió el primer vuelo que logró rescatar a unos 49 argentinos. La aeronave utilizada para la misión fue el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.
Desde Cancillería evalúan llevar a cabo cuatro vuelos diarios para poder cubrir la creciente demanda de Argentinos que buscan abandonar la zona.
No obstante, el programa depende de las restricciones que las autoridades israelíes están imponiendo en su espacio aéreo.