Hallaron sin vida al senador fueguino Matías Rodríguez e investigan las causas de su muerte

El senador nacional Matías Rodríguez fue hallado sin vida en su vivienda en Ushuaia. El legislador era uno de los referentes de Unión por la Patria en la provincia de Tierra del Fuego. Más detalles en la nota👇

El senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio de la ciudad de Ushuaia. Las causas del deceso están bajo investigación.

El cuerpo de Rodríguez fue hallado por los custodios que lo acompañaban a diario. Según mencionaron, el parlamentario había llevado adelante una "agenda normal" durante la mañana, que incluyó "reuniones y visitas programadas". Lo mismo dijeron del día anterior, en el que había participado de un acto por el Día de la Lealtad en la ciudad fueguina.

Sin embargo, los encargados de seguridad dejaron de tener contacto con el dirigente por algunas horas, por lo que decidieron ingresar a la vivienda, donde constataron su muerte. "El cadáver tenía un disparo de arma de fuego y también fue hallada una nota. Pero se están investigando todas las hipótesis y posibilidades", agregaron los voceros judiciales.

La causa judicial quedó en manos del Juzgado de Instrucción Nº3 de Ushuaia, a cargo del juez Federico Vidal y del fiscal en turno, Nicolás Arias.

Despedida y mensajes de la política

Rodríguez, de 41 años y padre de tres hijas, era uno de los referentes del peronismo y de Unión por la Patria en Tierra del Fuego. Proveniente del sector comercial, ingresó a la actividad partidaria durante la presidencia de Néstor Kirchner. Fue diputado nacional entre 2015 y 2019 y senador nacional desde 2019 hasta la actualidad.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue la primera dirigente nacional en manifestar sus condolencias por la muerte del senador.

"Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez. Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos", escribió la titular del Senado en sus redes sociales.

El gobernador fueguino, Gustavo Melella, expresó desde la misma red social su pesar por la muerte del legislador. "Lamento profundamente el fallecimiento del senador Matías Rodríguez. Mi acompañamiento y más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. Ruego por su eterno descanso", expresó.

Asimismo, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, manifestó: "Profundo dolor por la partida de mi compañero y amigo Matías Rodríguez. Mis condolencias y acompañamiento a familiares, amigos y compañeros ante esta pérdida irreparable".

El interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) y sus pares de Juntos por el Cambio (JxC) también expresaron su pesar ante el fallecimiento.

Líneas de asistencia para la prevención del suicidio: en CABA llamá al 135. En el interior del país: 011-5275-1135.