La OMS confirmó que perdió contacto con su personal en Franja de Gaza
Este sábado 28 de octubre, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que perdió contacto con todo su personal que se encuentra trabajando en Franja de Gaza.
Desde la noche del viernes, los servicios de telefonía e internet dejaron de funcionar en el enclave, zona en la que continúa el operativo militar israelí contra el grupo terrorista Hamás.
Comunicados de organismos internacionales
Mediante sus redes sociales, el directivo de la OMS mostró preocupación por el equipo de trabajo que se encuentra en la región.
"Hemos perdido contacto con nuestro personal en Gaza, con las instalaciones sanitarias, los trabajadores sanitarios y el resto de nuestros socios humanitarios sobre el terreno", escribió Tedros Adhanom Ghebreyesus
Por su parte, Médicos Sin Fronteras afirmó experimentar un problema similar:
"Estamos profundamente preocupados por la situación en Gaza. Hemos perdido contacto con algunos de nuestros colegas palestinos sobre el terreno", comunicó el organismo.
Lo mismo manifestaron desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Coordinadora Humanitaria para los Territorios Palestinos Ocupados (OCHA), al afirmar que desde el viernes perdieron todo contacto con sus trabajadores en el enclave.
"Tregua Humanitaria"
En este contexto, el viernes 27 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución no vinculante que demanda una "tregua humanitaria inmediata y duradera" en la Franja de Gaza y el acceso de ayuda sin trabas para ingresar alimentos, medicinas y servicios esenciales a la población civil palestina.
"Estamos muy preocupados por el hecho de que se estén cometiendo crímenes de guerra. Nos preocupa el castigo colectivo infringido a los habitantes de Gaza en respuesta a los atroces ataques de Hamás, que también constituyen crímenes de guerra", expresó Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.