Cuatro detenidos por amenazas de muerte a Sergio Massa y su familia

La Policía Federal arrestó a cuatro sospechosos por amenazas de muerte a Sergio Massa y su familia. Los operativos se realizaron en Córdoba, Chaco y la ciudad de Buenos Aires, por orden de la jueza María Servini. Más detalles en la nota 👇.

La Policía Federal Argentina (PFA) arrestó a cuatro sospechosos de haber amenazado de muerte a Sergio Massa, su esposa, Malena Galmarini, y los dos hijos que tienen en común.

Las detenciones se llevaron a cabo en operativos simultáneos ordenados por la jueza con competencia electoral, María Servini. Dos presuntos responsables fueron localizados en la provincia de Córdoba, uno en Chaco y el cuarto en la ciudad de Buenos Aires (CABA).

La orden de la magistrada se dio en el marco de una investigación abierta después del 3 de noviembre, cuando un usuario de la red social Tik Tik difundió los números de teléfono del ministro de Economía, la titular de AySA y sus hijos. A partir de entonces, la familia comenzó a recibir amenazas.

Por esta razón, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 dispuso la custodia permanente para Galmarini y los jóvenes de 21 y 18 años. Asimismo, ordenó los allanamientos a cargo de agentes del área de Cibercrimen y del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA.

Quiénes son los detenidos por las amenazas

Uno de los procedimientos tuvo lugar en un departamento del barrio porteño de Villa Devoto. Allí, los efectivos detuvieron a una mujer de 56 años identificada como S.B. Otro operativo se produjo en el barrio La Loma de la ciudad chaqueña de Resistencia. En ese caso, el aprehendido fue F.Z., de 26 años.

Los dos acusados restantes fueron detenidos en Córdoba. A F.M, de 29 años, lo capturaron en un domicilio de la capital provincial, mientras que E.M, de 27 años, fue interceptado en la localidad de Jesús María.

Según informaron fuentes judiciales, la PFA secuestró seis teléfonos celulares y una computadora durante los allanamientos. Además, se aclaró que "se prosigue con la investigación a fin de establecer y analizar más de 20 perfiles que también habrían publicado información sensible" relacionada a Massa y su familia.