Desalojaron el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad por una amenaza de bomba

Fuerzas de seguridad evacuaron el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad por una amenaza de bomba anónima al edificio ubicado en el barrio de Monserrat. Los detalles en la nota👇🏽

Fuerzas de seguridad evacuaron el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad por una amenaza de bomba anónima al edificio ubicado en el barrio de Monserrat. 

En este marco, la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de la Ciudad fueron avisadas del hecho y activaron los protocolos para desalojar el inmueble desde la entrada de Paseo Colón 275. 

"Hubo dos amenazas por teléfono"

Las autoridades remarcaron que la evacuación se llevó a cabo de manera ordenada y que, una vez vaciado el Ministerio, el Escuadrón Antibombas indicó que no existía ningún explosivo por lo que se trató de una falsa alarma. 

"Hubo dos amenazas por teléfono al edificio de Paseo Colón, donde funcionan las oficinas de la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género. Se desalojó el edificio siguiendo el protocolo establecidoSe va a presentar la denuncia correspondiente", expresó el vocero de la fuerza policial.  

Intimidaciones al Ministerio

El vocero a cargo del operativo de la evacuación indicó: "(Al desalojo) se suma a una serie de llamados violentos y odiantes que vienen recibiendo las trabajadoras de recepción y el hostigamiento en las redes sociales del Ministerio que se incrementó después de las elecciones".

Por otro lado, la titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, expresó que la situación fue controlada en horas del mediodía y rechazó las amenazas junto con los discursos de odio que el organismo recibe en redes. 

"Sabemos que no son hechos aislados. Son parte de una escalada de violencia contra los feminismos y la institucionalidad que hemos conseguido. No pasarán", expresó. 

En esta línea, Mazzina remarcó el trabajo del Ministerio y resaltó el alcance que tuvo desde que fue creado, el 10 de diciembre de 2019.

"El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad significó un hito para la historia de Argentina y Latinoamérica en la lucha contra la violencia y la igualdad de género", y enfatizó: "¡Un Ministerio que llegó y acompañó a más de 1.800.000 personas en estos cuatro años!", indicó. 

Finalmente, Mazzina destacó: "Hasta el último día de mi mandato voy a luchar por lo mismo: una Argentina más justamás igualitaria, sin violencias".