La UOCRA denunció despidos en Vaca Muerta por el freno de la obra pública
La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) denunció 500 despidos de trabajadores de Vaca Muerta, tras el anuncio del presidente electo, Javier Milei, de suspender y privatizar la obra pública.
Desde la UOCRA también advirtieron que hay más de 10.000 parados y que las cesantías podrían continuar en las próximas semanas.
Los primeros 500 telegramas de despido fueron por parte de empresas privadas que tienen diversos proyectos de obra pública en Vaca Muerta, la segunda mayor reserva de gas no convencional y la cuarta de petróleo en el mundo.
"No hay un interlocutor, no se ve una transición, los trabajadores están abrumados y las empresas tienen incertidumbre. No se sabe qué va a pasar", cuestionó el secretario adjunto de la Uocra en Neuquén, Juan Carlos Levi, en diálogo con IP Noticias.
En el video, la entrevista completa.
Obra pública paralizada
El referente de la Uocra en Neuquén cuestionó la decisión de privatizar la obra pública:
"Creo que va a ser imposible que los municipios del interior tengan financiamiento para la obra pública porque ni siquiera llegan con los sueldos municipales", sostuvo.
Despidos en la obra pública
Dado a la preocupación por nuevos despidos, el gremio decidió declararse en "estado de alerta".
A través de un comunicado, desde la UOCRA se pronunciaron en defensa de los 220.000 puestos de trabajo en las obras públicas que actualmente están en ejecución.
A su vez, se rechazaron las declaraciones del presidente electo por considerar que "arriesgan la continuidad laboral de esos trabajadores".
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.