Segunda noche de protestas autoconvocadas contra el decreto del Gobierno
Personas autoconvocadas se concentraron en distintos puntos del país para manifestarse en rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado por el presidente, Javier Milei. Las mayores concentraciones en la segunda noche de protestas se produjeron en el Congreso y Plaza de Mayo.
Los manifestantes que llegaron a la sede legislativa se ubicaron sobre la vereda del palacio y de la Plaza del Congreso. Mientras no había circulación, avanzaban sobre la calle cantando y golpeando cacerolas, bajo custodia de efectivos de la Policía Federal.
A la misma hora, otro grupo se manifestaba frente a la Casa Rosada, donde se encontraron con integrantes de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), que realizaban una "marcha de antorchas" en reclamo del "reconocimiento profesional de su actividad".
Marchas en todo el país
Las protestas se replicaron en ciudades de distintas provincias como Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Santa Fe y Chaco.
En Viedma, los vecinos se convocaron en la plaza San Martin y marcharon por las principales calles de la capital rionegrina. En ese marco, los gremios nucleados en la mesa de la Función Pública anunciaron una nueva movilización para el viernes 22 de diciembre.
Por su parte, los presentes en las protestas de distintas localidades jujeñas expresaban que el DNU significa "un Golpe de Estado contra los intereses nacionales". En San Salvador de Jujuy, la concentración mayor tuvo lugar en la Plaza Belgrano.
En simultáneo, miles de cordobeses se congregaron en el Patio Olmos, ubicado en el centro de la capital. La manifestación fue reprimida por la Policía, que detuvo a al menos cinco personas.