Más de 4.000 personas participaron de la Navidad solidaria en el Congreso

Más de 4.000 personas en situación de calle, trabajadores de la economía popular y migrantes brindaron en la cena de Navidad frente al Congreso. El evento fue organizado por movimientos sociales. Los detalles👇🏽

Más de 4.000 personas participaron de la cena de Navidad frente al Congreso Nacional organizada por movimientos sociales. La iniciativa reunió a personas en situación de calle, trabajadores de la economía popular y migrantes bajo la consigna "Ninguna familia sin Navidad".

Antes del brindis de medianoche, el obispo auxiliar de Buenos Aires, Gustavo Carrara, bendijo los alimentos y el músico Santiago Motorizado cantó en vivo para los asistentes.

Además, en un sector de la plaza se instalaron inflables y peloteros para las infancias, que recibieron regalos navideños. También se estableció un espacio de peluquerías, duchas y baños.

Navidad en el Congreso

Cada 24 de diciembre desde 2016, dirigentes y militantes de organizaciones populares convocan a realizar donaciones y colectas para organizar la cena navideña en la plaza del Congreso. Los encuentros se producen con meses de preparación y la participación de voluntarios.

Este año, el evento fue llevado adelante por las agrupaciones Organización Nuestramérica, Proyecto 7, del Frente Popular, Darío Santillán, y la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).