La línea D de subte permanecerá cerrada hasta marzo

Debido a reformas, la línea de subte D que une Catedral con Congreso de Tucumán permanecerá cerrada desde el 8 de enero hasta el 17 de marzo de 2024. Más detalles 👇

Desde lunes 8 de enero hasta el domingo 17 de marzo, la Línea D del subterráneo permanecerá cerrada debido a trabajos de modernización.

En tanto, entre el miércoles 3 y el domingo 7 de enero, el servicio circulará con horarios especiales, comenzando a las 7:00 y  finalizando poco antes de las 21:30, para llevar a cabo trabajos previos.

Línea D

El servicio que conecta Catedral y Congreso de Tucumán estará inhabilitado por casi dos meses a causa de un proceso integral de modernización, que incluye la renovación del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio. Las reformas tienen por propósito mejorar la prestación y regularidad del servicio.

Así, desde Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) precisaron que durante el cierre se avanzará en el reemplazo de las 31 máquinas de cambio, la verificación de rutas, la identificación de posibles fallas y la instalación del nuevo sistema a bordo de los trenes. Además, se concluirán las obras de renovación de la estación Facultad de Medicina.

En este sentido, mediante un comunicado, la concesionaria de subtes indicó que la elección del período entre enero y marzo se fundamentó en la disminución del 40% en la cantidad de pasajeros durante estos meses