Las prepagas podrían volver a aumentar en febrero

Las empresas de medicina prepaga analizan una segunda suba para febrero. En enero, las tarifas escalaron hasta un 40% más luego de la publicación del megadecreto firmado por Javier Milei. Los detalles en la nota👇🏽

Las empresas de medicina prepaga negocian el porcentaje de incremento en sus cuotas mensuales a partir de febrero, tras haber implementado un alza significativa del orden del 40% en enero. Esta suba se concretó poco después de la publicación del DNU de firmado por el presidente, Javier Milei, que desreguló diversos aspectos de la economía nacional.

Los representantes del sector aseguraron que las conversaciones entre cámaras y empresas están en una etapa preliminar. A diferencia de la situación tras la publicación del DNU de Javier Milei, señalan que puede haber variaciones significativas en cómo cada empresa establece sus ajustes de cuotas.

Éxodo de clientes

A pesar de la previsión de una potencial pérdida de clientes, las prepagas están implementando estos incrementos, Aunque reconocen que muchos afiliados podrían verse obligados a recurrir al sistema de salud público si sus ingresos no mejoran, como estima el Gobierno.

Ante esta situación, algunas empresas buscan aplicar aumentos escalonados en el transcurso de dos o tres meses para amortiguar el impacto en los bolsillos de los usuarios.