Calendario escolar 2024: el Gobierno confirmó las fechas para todo el país

La Secretaría de Educación oficializó el calendario escolar 2024 para todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires. En la nota, el detalle del inicio de clases 👇

El Gobierno nacional confirmó el calendario escolar para 2024. La programación, estipulada por la Secretaría de Educación, incluye las fechas para todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires (CABA), con las definiciones de las últimas jurisdicciones que quedaban pendientes.

En noviembre del 2023, el Consejo Federal de Educación (CFE) había establecido que el año corriente deberá contar con al menos 190 días de clase efectivos en las 24 jurisdicciones educativas. De esta manera, se garantiza un piso superior al de la Ley 25.864 de 2003, que fijaba un mínimo de 180 días.

Inicio de clases en CABA y la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Educación porteño definió que el ciclo lectivo 2024 iniciará el 26 de febrero para los niveles inicial y primario, mientras que los estudiantes de secundaria comenzarán el 4 de marzo. El calendario para los establecimientos educativos de CABA será de 191 días.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires (PBA) el inicio del año escolar será el 1° de marzo.

El receso invernal para ambas jurisdicciones serán del 15 al 26 de julio, y la finalización del ciclo lectivo será, también en los dos casos, el viernes 20 de diciembre.

Qué provincias empiezan las clases en febrero

Las provincias de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Salta, el retorno a las escuelas será el 26 de febrero próximo

En tanto, Catamarca y La Rioja comenzarán las clases el 27 de febrero a diferencia de Santa Cruz, que hará lo propio el 29 de febrero.

En cuanto a la finalización del calendario 2024, las autoridades educativas de Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza y Santa Fe determinaron que sus clases terminarán el 13 de diciembre. En Salta y San Luis, la agenda culminará el 19 de diciembre, mientras que Santa Cruz cerrará el 17 de ese mes.

Por otro lado, en Corrientes, Entre Ríos y Formosa, los alumnos de la educación obligatoria (que incluye a la inicial, la primaria y la secundaria) terminarán las clases el 20 de diciembre.

Qué provincias regresan a las aulas en marzo

El 1 de marzo iniciarán las clases para los estudiantes de La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán. A continuación, el 4 de marzo, harán lo mismo sus pares de Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero.

Finalmente, los alumnos de Río Negro harán su regreso el 11 de marzo, luego de un período de intensificación entre el 14 al 26 de febrero.

En cuanto a la fecha de finalización de las clases, Tucumán concluirá su ciclo lectivo el miércoles 18 de diciembre, y Chubut hará lo mismo el 19 del último mes.

Por último, en Chaco, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, el año escolar llegará a su fin el 20 de diciembre.