Trabajadores del Sarmiento denunciaron reducción de servicios
Los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento advirtieron que la empresa Ferrocarriles Argentinos Operaciones ordenó la reducción del 40% en el servicio del Ramal Diésel y el cierre de boleterías.
Además, los delegados del tren confirmaron su asistencia al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este miércoles 24 de enero en protesta por el plan de ajuste impulsado por el Gobierno.
"El ferrocarril no se vende"
En este marco, el Cuerpo de Delegados Línea Sarmiento denunció un "brutal ajuste" por parte de la empresa en sintonía con el plan económico del Gobierno nacional.
"Los lineamientos llevados adelante por los nuevos funcionarios del Gobierno nacional, junto a las viejas jefaturas del gobierno anterior están haciendo colapsar la operatividad ferroviaria, implementando acciones que reducen drásticamente la prestación de servicio y el mantenimiento general de las trazas", expresaron en un comunicado.
Asimismo, los trabajadores agregaron: "Como lo venimos denunciando, el gobierno y la empresa quieren liquidar el sistema de transporte ferroviario y hacer un negocio con los trenes, con ellos atentar contra los puestos de trabajo y perjudicar al usuario como lo hicieron en la década de los 90´".
De esta forma, los delegados ratificaron su presencia en el paro general de la CGT "para gritar fuerte que el ferrocarril no se vende, ¡se defiende!".
"Convocamos a parar y movilizarse en defensa de nuestros derechos laborales y el ferrocarril, para lo cual invitamos a todos los usuarios que quieran sumarse al paro del día miércoles 24 de enero a las 12 en la Estación Once", indicaron a Télam.