Crimen de Umma: los asesinos están identificados y hay un detenido
Las fuerzas de seguridad identificaron a los cuatro coautores del crimen de Umma, la niña de 9 años que fue asesinada de un disparo durante un robo. Por el momento, hay un detenido.
Umma era hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al momento del asesinato se encontraba con su mamá y su papá.
"Los vamos a agarrar y los cuatro van a pagar la brutalidad de lo que hicieron. La bestialidad de matar a alguien sin ninguna razón", indicó Bullrich.
Identificaron a los asesinos
El trabajo conjunto de las fuerzas provinciales y nacionales logró identificar a los cuatro delincuentes.
"Sabemos quiénes son. Tenemos toda la información. Hablé un par de veces con el ministro bonaerense. Además, el secretario de seguridad a Lomas de Zamora y la Policía bonaerense también trabajaron al igual que la intendencia, que enseguida dio las cámaras para la búsqueda de los asesinos", detalló la ministra.
A su vez, indicó que todos los identificados contaban con antecedentes previos.
Un detenido
El primer detenido por el crimen de Umma tiene 22 años y está alojado en la comisaría séptima de Lomas de Zamora.
El fiscal del caso, Pablo Rossi, afirmó que "hay evidencias suficientes para entender que (el detenido) ha tenido participación en el hecho".
"Nuestra prioridad es encontrar a los autores del hecho. Tenemos muchas filmaciones y la investigación se basa en que hay cuatro personas que se distribuyeron las tareas, los cuatro han sido coautores", sostuvo.
El crimen de Umma
En la mañana del lunes 22 de enero, cuatro delincuentes sorprendieron a la familia de Umma cuando salía del garaje de su casa en la localidad de Villa Centenario.
La víctima se encontraba a bordo de un auto Ford Ka; junto a su padre, que conducía, y su madre, que estaba en el asiento de acompañante. Ambos padres son policías.
Los asesinos se transportaban en un Toyota Corolla, que frenó frente a la propiedad de la pareja de oficiales. En ese momento, se bajaron dos y amenazaron con un arma al custodio, que atinó a acelerar y escapar, pero los ladrones le dispararon.
Umma sufrió una herida de bala en la nuca y otra en una de sus manos. Fue trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego derivada en helicóptero al hospital Churruca, donde permaneció internada con pronóstico reservado hasta que falleció.