Crimen de Umma: familiares despidieron sus restos
Familiares y amigos despidieron los restos de Umma Aguilera, la nena de 9 años asesinada en un intento de robo, que era hija de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Los servicios fúnebres de la menor fueron llevados a cabo en una cochería de Banfield, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y contó con la presencia de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, la ministra Bullrich y parte de la cúpula de la Policía Federal debido a que los padres de la niña, María Eugenia Rodríguez Álvarez y Eduardo Aguilera, pertenecen a la fuerza.
"No más inseguridad"
En este contexto, los miembros de la familia pidieron justicia por el asesinato de la menor ocurrido en la mañana del lunes 22 de enero, cuando cuatro personas intentaron robar el auto de Aguilera, quien cumple funciones como custodia de la Ministra de Seguridad.
"No más inseguridad", "Hasta cuando por favor!!!" y "Justicia", fueron algunos de los carteles que los allegados a la familia llevaron al velatorio en Sepelios Banfield, ubicado en Zapata 98, de esta localidad.
Además, Bullrich acompañó a la familia y tuiteó en sintonía con el reclamo de celeridad en la justicia para resolver el crimen. “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, expresó.
Un detenido y tres prófugos
Por otro lado, la Policía confirmó la detención de un sospechoso identificado como Patricio Valentín García, de 22 años, quien cuenta con antecedentes penales por "robo agravado", en 2021.
La causa quedó a cargo del magistrado, Sebastián Monellos, y el fiscal, Pablo Rossi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 18 de Lomas de Zamora.
El detenido será indagado por "tentativa de robo agravado y homicidio criminis causa", mientras las fuerzas de seguridad buscan a tres prófugos que habrían participado del hecho.
Marcha por Umma
Además, los familiares de Umma convocaron a una marcha para pedir justicia y seguridad frente a la casa de la menor, donde ocurrió el asesinato.
De esta forma, la concentración será este martes 23 de enero a las 19:00 en las calles Pío Baroja y Martín Rodríguez, en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.
Por otra parte, el fiscal Rossi destacó que la investigación cuenta con "muchas filmaciones y evidencia digital suficiente" como para poder esclarecer el hecho.