Marcha por el crimen de Umma: familiares y vecinos pidieron seguridad y justicia

Familiares y vecinos de Umma Aguilera, la nena de 9 años asesinada en un intento de robo en Lomas de Zamora, marcharon en reclamo de seguridad y justicia.

Familiares y vecinos de Umma Aguilera, la nena de 9 años asesinada en un intento de robo en Lomas de Zamora, realizaron una marcha en reclamo de seguridad y justicia. 

La menor era hija de María Eugenia Rodríguez Álvarez y Eduardo Aguilera, dos miembros de la Policía Federal, siendo su padre uno de los custodios de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. 

Ambos estuvieron ausentes en la movilización debido a que ya habían despedido a su hija en el velatorio organizado en Sepelios Banfield, ubicado en Zapata 98, de esta localidad.

Reclamo por seguridad y justicia

La convocatoria fue impulsada a partir de las 19:00 por familiares de la víctima en la intersección de Pío Baroja y Martín Rodríguez, Lomas de Zamora, donde los vecinos se concentraron con carteles que pedían justicia.

"Umma te extrañaremos", "Justicia por Umma" y "Justicia por mi amiga", fueron algunas de las pancartas que elevaron los allegados a la marcha que tuvo su pico de mayor tensión al llegar a las puertas de la Comisaría 7 de Villa Centenario. 

En este lugar, se encontraron con un vallado que impedía acercarse a la dependencia policial, lo que motivó el reclamo de la multitud para que alguna autoridad viniera a hablar con ellos. 

De esta forma, diez vecinos lograron ingresar a la comisaría y dialogar con miembros de la Policía Federal.

Los intermediarios comentaron que las fuerzas de seguridad se disculparon por la colocación de vallas y explicaron que hay nuevas autoridades en la comisaría por lo que pidieron tiempo para resolver estos temas desde la gestión.