Finalizó el primer paro de la CGT en la era Milei

Miles de trabajadores se agruparon frente al Congreso contra las medidas del gobierno de Javier Milei. El acto de la CGT cerró con la palabra de Pablo Moyano y Héctor Daer.

Miles de trabajadores se agruparon frente a la Plaza del Congreso donde participaron del paro general que convocó la CGT, en contra de las medidas del Gobierno nacional impulsadas por el presidente, Javier Milei.

Gremios, movimientos sociales, partidos políticos y organizaciones de derechos humanos concentraron en las inmediaciones del Congreso donde elevaron críticas a los legisladores por la posible sanción del megadecreto de desregulación económica y la Ley Ómnibus. 

El acto principal fue encabezado con la lectura de un documento por parte de los secretarios Generales de la CGT, Héctor Daer y Pablo Moyano, principales oradores de la jornada. 

Por otra parte, las calles cercanas al Palacio Legislativo quedaron bloquedas a pesar de la implementación del protocolo antipiquetes por parte del Gobierno. 

A través de un documento, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, indicó que se realizó un control estricto en micros y estaciones de trenes. 

"Se aclara a la ciudadanía que la agrupación sindical (CGT) no posee capacidad ni se encuentra habilitada para asegurar, autorizar o restringir ningún tipo de circulación, siendo las autoridades gubernamentales las únicas con potestad para realizar dichos controles, los que serán aplicados bajo estricto control y conforme las pautas ya notificadas oportunamente", destacó el comunicado oficial. 

Críticas al Gobierno

En este contexto, los referentes de la CGT criticaron al Gobierno por sus políticas económicas de ajuste a los sectores populares y advirtieron a los legisladores por la votación de la Ley Ómnibus y el DNU propuestos por Milei. 

Por otro lado, el dirigente Héctor Daer rechazó las privatizaciones de empresas estatales propuestas en la nueva ley y el megadecreto de desregulación económica. 

"Con la libertad quieren perder todas las empresas del Estado; con la libertad quieren regalar energías argentinas; y con la libertad no quieren que suceda esto, porque si sucede esto nos quieren meter a todos presos. Así que no criminalicen la protesta", destacó. 

En esta línea, Pablo Moyano denostó la implementación de una economía de ajuste y criticó al ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo. 

"El mismo Ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación. Yo le digo que si lleva estas medidas económicas se ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al Riachuelo", indicó.