Más de 36 mil usuarios continúan sin luz en el AMBA

La ola de calor en el AMBA generó alta demanda y colapso del servicio eléctrico de Edenor y Edesur. Cuáles son los barrios más afectados.

Unos 14 mil usuarios de Edesur y 12 mil de Edenor continúan sin suministro eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

En este marco, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y las empresas destacaron que la situación se dio por una demanda elevada en el servicio debido a la ola de calor que afecta la región bonaerense y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

Los barrios más afectados

Entre las localidades del conurbano más afectadas se encuentran: Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, General San Martín, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Quilmes, San Fernando, Tigre, Vicente López.

Por otro lado, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con cortes en: Almagro, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Constitución, Flores, Floresta, Mataderos, Núñez, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Pompeya, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Luro, Villa Pueyrredón, Villa Santa Rita, Villa Soldati, Versalles.

Asimismo, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) informó que la demanda energética llegó a los 28.620 MW por la tarde del viernes 2 de febrero en consecuencia de las temperaturas con picos de 36 grados. 

Cuándo baja la temperatura

De acuerdo con el informe del pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las altas temperaturas se mantendrán hasta el lunes 5 de febrero en la región del AMBA.