Qué aumentos trae el mes de noviembre

En noviembre volverán a registrarse aumentos en varios precios regulados y servicios privados. Entre los incrementos confirmados se encuentran los de taxis, agua, combustibles y alquileres.

Los taxis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aumentarán sus tarifas un 50% desde el viernes 1 de noviembre. Esta actualización tarifaria fue aprobada en julio por el gobierno porteño a raíz de “una desactualización de las tarifas diurnas y nocturnas generadas por los incrementos en los insumos y costos involucrados”. El valor de la ficha pasará de $128 a $192 en la jornada diurna, mientras que la tarifa nocturna, que va de 22:00 a 06:00 horas, subirá de $154 a $230.

En cuanto al agua, sufrirá un aumento del 4% en las tarifas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En los primeros 10 meses del gobierno de Javier Milei, la factura promedio del servicio de agua y cloacas ya aumentó un 289%. Las boletas alcanzarán los $27.017, según un informe.

Por otro lado, los combustibles tendrán un aumento al comenzar el mes de noviembre, luego de la baja histórica del 1% en octubre. Esta corrección se debe al incremento del precio internacional del petróleo Brent. Aunque aún no se sabe exactamente cuánto subirán la nafta y el gasoil, se estima que podrían aumentar al menos 5%.