“Hubo una señal que muestra algo a nueve metros de profundidad" dijo el jefe del operativo en Villa
Los bomberos detectaron una señal que indicaría la presencia de algo o alguien entre los restos del hotel Dubrovnik: “Hubo una señal que muestra algo a nueve metros de profundidad; la máquina marca una persona, pero no estamos seguros al 100% si lo es”, comentó Hugo Piris, jefe del operativo en Villa Gesell
Hasta ahora, solo se pudo encontrar a una mujer con vida y a su marido muerto, el único fallecido confirmado hasta el momento.
“Durante la noche, hubo una señal que muestra algo a nueve metros de profundidad. La máquina marca que hay una persona, pero no estamos seguros al 100% si lo es. Es un sistema que marca un pulso en el mismo lugar donde los perros detectan algo. Es donde más escombros hay”, contó Hugo Piris, jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, en diálogo con el canal TN.
Por otra parte, Yanina Méndez, periodista de IP Noticias, desde el lugar de la tragedia, comentó: “El trabajo continúa hace día y medio; hay una excavadora que saca restos de escombros sin parar durante la noche y la madrugada sobre la calle 1 y 103”.
Además, Méndez agregó que, si bien hace mucho calor, el clima favorece el trabajo porque no hay vientos ni lluvias; eso hace que la búsqueda no se interrumpa en cualquier momento.
Por último, se confirmó que las personas desaparecidas bajo los escombros son siete, de las cuales ya se sabe el nombre y apellido de cada una de ellas.
Noticia en desarrollo.