Una propina que salió cara: despidieron a un mozo por un video viral de un cliente
Un mozo de un restaurante fue despedido tras la difusión de un video grabado por un cliente, en el que ambos se muestran indignados por la escasa propina dejada por otro comensal.
Si bien en Argentina la propina no es obligatoria, generalmente se deja un aproximado del 10% del total de la cuenta.
En tiempos de redes sociales, es común que se viralicen videos con situaciones insólitas de todo tipo. En este caso, un cliente filmó al mozo que lo atendía al notar la miseria de la propina que le habían dejado: unas pocas monedas que, con suerte, llegaban a $10 argentinos.
El cliente y el mozo, indignados, se rieron juntos de la situación mientras mantenían la cámara encendida. Poco después, el video se subió a la red social TikTok, donde se volvió viral, generando repercusiones negativas para el trabajador.
Como consecuencia, el mozo fue despedido de su trabajo. "Realmente no tengo el argumento en mano de por qué me despiden. Pero no estaba haciendo absolutamente nada malo. De hecho, se comentó en las reuniones con los encargados y demás, que existía la posibilidad de que me desvincularan de la empresa debido al contenido del video", explicó el trabajador despedido, en comunicación con Mediodía Noticias.
"Yo trabajo en la gastronomía y era un buen lugar. Muchas horas y demás, pero realmente estaba contento con mi trabajo", comentó el trabajador, quien lleva 17 años desempeñándose como mozo, en diálogo con Mediodía Noticias de El Trece.