Hay tres imputados por el fallecimiento de Lyam Payne
Como es de público conocimiento, Liam Payne había estado consumiendo drogas, alcohol y antidepresivos antes de su fallecimiento. Sin embargo, lo que se reveló en la autopsia fue que el cantante había estado consumiendo hasta tres días antes de su fallecimiento.
A casi un mes de la muerte del ex integrante de la banda One Direction, continúan las investigaciones y los interrogatorios a los implicados en este caso. Durante las últimas horas, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14, a cargo de Andrés Madrea, imputó a tres sospechosos por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, y suministro y facilitación de estupefacientes. También solicitó la indagatoria de los tres y su detención, pero la jueza denegó la solicitud.
“No sabía lo que hacía ni podía entenderlo”, afirmó el fiscal Madrea tras una reconstrucción de pericias y varios análisis.
Por ello, en su dictamen, el fiscal imputó a Rogelio Nores, quien acompañaba de manera cotidiana al artista durante su estadía en la Ciudad de Buenos Aires. Nores fue acusado como autor del delito de abandono de persona seguido de muerte, en concurso ideal con suministro y facilitación de estupefacientes.
Los otros dos sospechosos, en tanto, fueron imputados solo por el delito de suministro de estupefacientes. Uno de ellos es un empleado del hotel CasaSur, donde Payne estuvo alojado en la habitación N° 10, del 13 al 16 de octubre pasado.
El tercer acusado es un proveedor de drogas. De él se consignó que “está imputado de otros dos suministros claramente comprobados durante dos momentos diferentes del 14 de octubre”.
“Fueron acusados de distribuir cocaína en varias ocasiones documentadas poco antes de la muerte de Payne”, expone el documento presentado este jueves por el fiscal.