Argentina habilitó el tiro de larga distancia: el Long Range

La Argentina habilitó el tiro deportivo de larga distancia, denominado “Long Range”, según confirmó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).

Juan Pablo Allan fue quien subió a sus redes sociales el comunicado oficial del Long Range, práctica que permitirá que los legítimos usuarios ahora puedan practicar tiro a distancias de 300 metros.

“Esta decisión pone al país en el mapa internacional de la disciplina. Desde la ANMaC, trabajamos en una norma clara, con requisitos técnicos y de seguridad para habilitar campos de tiro abiertos en zonas rurales y de manera responsable”.

El director ejecutivo de dicha agencia aseguró que esta medida abre la posibilidad de campeonatos internacionales en la Argentina y que implica “más inversión, más turismo, y que nuestros tiradores puedan competir con los mejores a nivel internacional”.

“Esto es un paso enorme para el deporte y para nuestro país”, finalizó en su video para sus redes sociales, donde dictó el comunicado.