Comenzó el juicio de Nicolás García, el joven agredido brutalmente en la puerta de un boliche
El 12 de noviembre del 2022 un joven fue brutalmente agredido en la puerta de un boliche por otro que lo agredió con una copa causándole una grave herida en el rostro.
Nicolás García estaba en la puerta de Roca Bruja, boliche de Hurlingham, dialogando con una chica cuando un joven de 19 años, identificado como Santiago Martínez, decidió agredirlo con una copa por el simple hecho que esa mujer era su expareja.
El golpe con la copa en el rostro fue de tal magnitud que perdió la vista del ojo izquierdo y realizó un extenso tratamiento para reconstruir su rostro. "La víctima nunca pudo recuperar la visión de su ojo y las marcas en su cara las llevará durante toda su vida. Eso también le repercute psicológicamente", contó en exclusiva con IP Gastón Marano, abogado defensor de la víctima.
Santiago Martínez está en libertad, según determinó a comienzos de este año el Tribunal Oral Criminal Nº 3 del Departamento Judicial Morón, a cargo de los jueces Mariela Moralejo Rivera, Federico Toppino y Diego Bonnano, que le impusieron al acusado una caución juratoria y una serie de condiciones a cumplir.
El abogado defensor de García explicó que en el juicio, que comenzó este jueves, y "la idea de nuestra representación es que se sepa la verdad y que se lleve una condena ejemplar. Se pierden muchas vidas en boliches por agresiones de este tipo"
"Las expectativas de justicia no se abandonan nunca, es una causa que llega profundamente manoseada al tribunal oral, esperamos que aquí los jueces estén a la altura de un caso tan complejo que trae en libertad a la víctima y al victimario, con el riesgo de que se crucen, de que se junten, de que haya situaciones lamentables", sostuvo el magistrado.
La carátula estaba como tentativa de homicidio y luego cambió a lesiones graves. "Este cambio sucedió de una manera extraña, inexplicable y difícil de justificar jurídicamente".