La nafta sufrirá un aumento del 3% en diciembre

Según las petroleras, la nafta volverá a sufrir un incremento del 3% para el mes de diciembre.

 

Si bien la suba promedio en los combustibles que analizan por estas horas las petroleras ronda el 3%, aún hay posibilidades de que la actualización quede por debajo de ese porcentaje.

 

El ajuste tiene como piso el 2% de devaluación mensual del tipo de cambio oficial, más el leve incremento que marcó el precio del barril de petróleo en el mercado internacional y un 1% de incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL).

 

Será el segundo mes consecutivo de aumento después de que YPF aplicara en octubre una leve baja de los precios en surtidores por la dinámica que habían mostrado los valores del crudo. Por su parte, Shell, Axion y Puma seguirán a la petrolera estatal, que también es la que concentra cerca del 60% de las ventas.

 

Los precios promedio de YPF en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) actualmente son de $1.077 para el litro de nafta súper, de $1.332 para la Infinia, $1.092 para el diésel y de $1.343 para la Infinia diésel. El incremento respecto a diciembre es de casi el 100 por ciento.