Campazzo: "Mi prioridad es seguir en la NBA"

El referente de la Selección Argentina y deportista de la NBA analizó su carrera y el presente del básquet.

El capitán de la Selección Argentina de básquet, Facundo Campazzo, ratificó que espera una oferta de la NBA como prioridad para continuar su carrera. Además, Facu dio detalles sobre lo que siente al ser referente y capitán del seleccionado argentino en esta nueva etapa post Generación Dorada. "Considero que mejoré como jugador después de estos dos años en la NBA. Conzco más a los rivales desde que tuve la oportunidad de estar allí", dijo en una entrevista exclusiva para Deportivo IP. 

La capitanía de la Selección

El base cordobés expresó lo que significa ser el capitán de la Selección Argentina. "​Es algo que no me lo esperaba. Nos dejamos liderar por Luis (Scola) o Manu (Ginóbili). Cuando ellos se retiraron los roles se fueron definiendo de una manera distinta. Siempre tuve buenos líderes en mis equipos e intento copiarle lo bueno a cada uno. Juntar esa experiencia me sirvió mucho para encarar esta nueva etapa en la Selección", declaró. 

La nueva etapa luego de la Generación Dorada

El deportista también confesó sus impresiones acerca de ser uno de los referentes del grupo en la etapa post Generación Dorada. "En este proceso somos todos líderes y capitanes. A mi me gusta hablar del equipo y en lo personal trato de dar el ejemplo siendo lo más profesional posible. También necesitamos hablar entre nosotros con esos liderazgos diferentes en los que cada uno aporta. La Selección es de todos y buscamos un objetivo común para todos. En cuanto a los roles, me parece bueno que fluyan más que tener una o dos personas como referentes", explicó. 

Su paso por la NBA

Además, Campazzo se refirió a la experiencia vivida en los Denver Nuggets, de la NBA. "Considero que mejoré como jugador después de estos dos años en la NBA. Conzco más a los rivales desde que tuve la oportunidad de estar allí", reflexionó. Por otra parte, detalló que aún espera una oferta para incorporarse a algún equipo de la élite mundial del básquet. "Mi prioridad es esperar a que se empiece a mover el mercado y a partir de ahí tomar una decisión. Tengo toda mi energía puesta en la Selección. No estoy tranquilo, porque soy ansioso con el tema pero ahora aprendí a esperar. Mi prioridad es seguir en la NBA", declaró. 

 

Ver más
Ver más