Comunicación, biodiversidad y contaminación: los tres ejes de la Grava Jam de este año

Grava Jam es un evento para desarrolladores y estudiantes con el objetivo de que realicen sus ideas en una competencia. Consiste en desarrollar un proyecto para entregar en un plazo de 10 días y los temas propuestos para este año son: 

  • Comunicación: desarrollar un concepto que construya conciencia ambiental y motive al comportamiento ecológicamente responsable.
  • Biodiversidad: desarrollar un concepto que incentive la relación entre urbanismo y biodiversidad.
  • Contaminación: desarrollar un concepto que proponga una gestión eficiente de residuos electrónicos y eléctricos.

Mariano Maldo es uno de los organizadores y habló con Malditos Nerds: “La idea era demostrar cómo las herramientas que usamos en la oficina pueden servir para ayudar a combatir problemas que nos atañen a todos y no solo para empresas”. Además, apuntó que "los proyectos desarrollados pueden ser buenos porfolios de trabajos propios para conseguir trabajos"

“Las inscripciones a la Grava Jam siguen abiertas”, advirtió Maldo, quien se alegra al observar “el potencial humano” de las personas que ya están participando. Además, al ser consultado por las condiciones, Mariano aclaró que “no es solo para programadores, sino también para todo aquel que piense que tiene algo para aportar”.

Las temáticas de este año tienen que ver con el cuidado del medio ambiente. Es por eso que los Malditos Nerds indagaron sobre la perspectiva y la intención de la selección. Mariano Maldo respondió que “una de las premisas de la Jam es construir esperanza desde las ideas de los chicos. A veces se comunica mucho qué tan mal estamos sin proporcionar información sobre cómo se puede ralentizar el deterioro del estado ambiental. Nuestra idea es que sea constructivo”.

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.