Hackeo masivo de Twitch: revelaron los datos de pago de los 10 mil streamers más importantes

Twitch confirmó que fue víctima de un hackeo masivo que expuso miles de contraseñas e información de pago.

El hackeo a Twitch es uno de los incidentes más graves de vulneración de datos que padeció la plataforma. Además de las contraseñas de miles de usuarios, también se publicaron los datos de pago de los streamers más populares del mundo.

El ataque involucró un archivo de 120 GB que circuló primero por el infame foro de 4Chan y que contiene información confidencial de la plataforma de streaming. Este paquete de datos puede ser descargada vía Torrent por cualquier persona y revela el código fuente de Twitch, contraseñas cifradas e información de transacciones privadas.

Los datos que más llamaron la atención fueron las cifras que cobraron streamers españoles como Auronplay, Ibai Llanos, El Rubius y The Gregf. Llanos se refirió al hackeo que reveló que cobró 2.314.485 de dólares luego de la cena con Lionel Messi en el 2020 y lo tomó con humor: "Ganó una auténtica barbaridad de dineroNo sé en qué gastarlo ni qué hacer con él", dijo.

"Nunca se dejen nublar por nuestras cifras. Esto no es real. No es real ser Auronplay, Ibai o Rubius. No va a haber otro Auroplay; cuando vean esto no digan 'me tendría que haber dedicado a ser streamer'", aconsejó a sus seguidores.