En marzo de 2022, se cumplirán 25 años de la emisión de Nivel X, uno de los programas pioneros en hablar de videojuegos en la televisión argentina. Malditos Nerds se comunicó con Lionel Campoy, quien fue su conductor junto a Natalia Dim. “Aunque sentía que era algo genial, no creía que el gaming fuera a avanzar tanto como lo hizo”, expresó.
El show, que se emitía por Magic Kids, comenzó en 1997 y finalizó en 2003 luego de seis temporadas. “Desde que dejamos de hacerlo, nos piden que volvamos”, aseguró Campoy. El exconductor también contó que continúa teniendo relación con el resto del equipo.
Los torneos de Daytona son parte del recuerdo de un proyecto que marcó a una generación. Al ser consultado por la organización, Lionel relató que fueron “aprendiendo y juntando experiencia en el camino: cuando lo intentamos la primera vez no pudimos llevarlo a cabo porque vinieron 500 pibes y nosotros éramos tres”. Luego de la experiencia fallida, comenzaron a tomar dimensión de la llegada y agregaron más producción en el segmento.
La tecnología de ese momento, y que luego crecería exponencialmente, marcó precedentes en cuanto a recursos que hoy son muy populares, como las transmisiones de pruebas de juegos. “La técnica para las capturas era poner una cámara delante de la pantalla”, comentó Campoy: “se ponía un trípode delante de la televisión y se configuraba para que quede bien”.
Actualmente, el exconductor vive en España junto a su familia y tiene una productora con la que lleva a cabo espectáculos infantiles. Aunque su actividad gira en torno a ese tema, confiesa tener la expectativa de continuar en el ámbito del gaming y no descarta volver a encontrarse para trabajar con sus excompañeros de Nivel X.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.